Sustancias bioestimulantes para incrementar los componentes de los rendimientos en agricultura

Sustancias bioestimulantes para incrementar los componentes de los rendimientos en agricultura

Revista Agriges

Los componentes del rendimiento y las sustancias bioestimulantes

Tanto para especies hortícolas como frutales podemos definir como "componentes de los rendimientos", el número de frutos producidos por planta y su tamaño, cuanto mayores son estos dos parámetros, mayores son los rendimientos.

Los procesos fisiológicos vegetales de los que dependen los rendimientos son muchos y complejos y sin la intervención humana no sería posible obtener producciones satisfactorias desde el punto de vista agronómico y comercial y por ello la agricultura ha ido evolucionando y especializándose cada vez más a lo largo de los años, con el fin de mejorar el desempeño agronómico de los cultivos y ayudar a los empresarios agrícolas a mejorar sus producciones cualitativa y cuantitativamente.

En los últimos años, un sector en rápido crecimiento es el de los bioestimulantes, sustancias que, aplicadas a la planta, tienen la capacidad de modificar sus procesos fisiológicos mejorando el crecimiento, el desarrollo y / o la respuesta al estrés.

 

Tecnología RyZea

Los laboratorios internos de Investigación y Desarrollo de Agriges llevan años estudiando diversas materias primas con actividad bioestimulante. El objetivo era seleccionar una materia prima y desarrollar una tecnología de producción para obtener un producto que garantizara el mejor desempeño agronómico y dara los mejores resultados en términos de eficacia, así nació la tecnología de producción RyZea. Un tríptico de algas que, utilizado como componente de varios productos, en diferentes concentraciones, permite obtener diferentes objetivos agronómicos.

Vea el video de la tecnología RyZea aquí.

 

Il processo produttivo

La tecnología de producción RyZea incluye la extracción de moléculas bioactivadoras de tres algas: Ascophyllum nodosum, Fucus spp. y Laminaria spp., originarias del océano Atlántico y cosechadas en la etapa de su ciclo cuando la concentración de compuestos fitoestimuladores es máxima.

El departamento de investigación y desarrollo Agriges ha estudiado detenidamente las diferentes materias primas y los ingredientes activos y ha escogido este tríptico de algas porque garantizan un contenido completo y balanceado de hormonas vegetales, polisacáridos y aminoácidos, las componentes de los extractos de algas más importante en términos de bioctivación de los cultivos agrarios.

Antes de iniciar el proceso extractivo las tres algas son seleccionadas, identificadas y controladas para averiguar su conformidad con los requisitos de calidad, solo sucesivamente pasan a ser procesadas.

En la etapa de producción industrial, luego, el proceso de extracción es extremadamente “delicado”, para no alterar la estabilidad de las moléculas de algas fitoestimuladoras. El principio de la extracción de la tecnología RyZea es la micronización de las algas y la aplicación, a los productos micronizados, de diferenciales de presión.

El extracto es luego filtrado a 200 mesh (75 micron), lo cual garantiza que todos nuestros formulados líquidos con contenido de RyZea no crean problemas durante su aplicación en campo.

No se utilizan:

  • métodos extractivos que prevean el uso de elevadas temperaturas;
  • procesos de deshidratación;
  • tratamientos químicos;
  • proceso de congelación.

 

Figura 1 Proceso de producción de la tecnología RyZea

 

La línea Maral

La línea de bioactivadores Maral consta de tres productos, todos ellos conteniendo el tríptico de algas RyZea, especialmente formulado para apoyar a la planta en las diferentes fases de su ciclo de cultivo con el fin de maximizar los rendimientos y mejorar la calidad de las producciones.

Maral Zn / Mn: a base de RyZea más zinc y manganeso, ambos presentes al 5% en el producto. Esta composición está especialmente formulada para superar el estrés abiótico. Haga clic aquí para descargar el folleto del producto.

Maral SL Q: con un altísimo contenido de RyZea es el mejor Maral para optimizar la floración y cuajado. Haga clic aquí para descargar el folleto del producto.

Maral NPK: en el producto el tríptico RyZea está enriquecido con nitrógeno (6%), fósforo (5%) y potasio (5%) más 1% zinc. Compuesto de esta manera, el producto es excelente para alargar el raquis en la vid y para agrandar frutos en todos los demás cultivos. Haga clic aquí para descargar el folleto del producto.

 

Tabella 1 Funciones principales de los diferentes productos de la línea Maral

 

 

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora
Rs_News.Close() Set Rs_News = Nothing %>