Proyectos

Agriges Agriges Progetto green path

El proyecto Green Path es la respuesta de Agriges a los nuevos desafíos de la agricultura moderna: producir más y producir de forma saludable.

El proyecto implica la colaboración de Agriges con instituciones de investigación, centros de prueba, universidades, cooperativas y explotaciones agrícolas para el desarrollo de productos seguros y sostenibles que maximicen los resultados de los cultivos, reduciendo el uso de productos químicos potencialmente contaminantes.

Agriges Agriges Logo Horizon

A partir de 2018 Agriges participa en el proyecto europeo SIMBA (innovación sostenible de aplicaciones de microbiomas en sistemas alimentarios), dentro del programa europeo de investigación Horizon 2020.

El objetivo del proyecto es explotar las complejas comunidades microbianas del suelo y marinas (microbiomas) para la producción sostenible de alimentos.

Como parte del proyecto Agriges, se ocupará de las pruebas de eficacia en invernadero y en campo abiero de los consorcios microbianos seleccionados por los socios de WP2.

Además, se verificarán las propiedades probióticas de los compuestos bioestimulantes en estudio en los mismos laboratorios de Agriges.

haga clic aquí para descargar la hoja de información del proyecto

haga clic aquí para visitar la página del proyecto

Agriges Agriges Progetto Bio Fector

Agriges es la única empresa italiana que fue socia en el proyecto europeo BIOFECTOR (Fp7).

El objetivo del proyecto era identificar nuevos bioefectores que, como estrategia alternativa de fertilización, pudieran reducir la aplicación de productos minerales y pesticidas.

Como parte del proyecto, Agriges tiene sus extractos de algas y microorganismos para la experimentación en numerosas pruebas de campo y laboratorio.

haga clic aquí para visitar la página del proyecto

Agriges Agriges Semina Diretta 2.0

Agriges es socio del proyecto graNOtill, de la asociación sin ánimo de lucro Semina Diretta 2.0, que opera en las áreas de distribución de cereales italianas con los siguientes objetivos:

• la difusión de la SIEMBRA DIRECTA, una técnica de cultivo del trigo sin arar, sostenible para el agricultor y el medio ambiente

• la protección del trigo duro, el patrimonio y excelencia italiana, protagonista absoluto de la dieta mediterránea, reconocida como patrimonio de la humanidad;

• brindarle apoyo a la investigación científica sobre protocolos de cultivo de trigo ecológico.

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora