DRAKS: ¡raíces sanas y robustas! Una nueva formulación microbiana de Agriges

DRAKS: ¡raíces sanas y robustas! Una nueva formulación microbiana de Agriges

Revista Agriges

Que es y por que usarlo

Un sistema radicular eficaz y saludable es el requisito previo para una producción abundante y de calidad. Cuando la raíz se enferma, toda la planta experimenta un estado de sufrimiento debido a la privación de la vía principal de absorción de agua y nutrientes.

Draks es un concentrado, en polvo soluble, de bacterias único (PGPR) y hongos de la rizosfera que, de forma sinérgica, favorecen el crecimiento vegetal. Estos microorganismos interactúan con la planta joven, proporcionándole sustancias reguladoras del crecimiento que estimulan el desarrollo del sistema radicular y del pelo radicular.

Azospirillum spp. y Azotobacter spp. son bacterias capaces de fijar asimbióticamente el nitrógeno atmosférico, aumentando la cantidad disponible para la planta. Además, también liberan ácidos orgánicos y fosfatasas a la rizosfera que convierten el fósforo de formas insolubles en formas disponibles para la planta. La acción bioactivante de estos microorganismos también incluye la producción de fitohormonas que estimulan el desarrollo del sistema radicular y los pelos radiculares.

Todo esto optimiza la capacidad de la planta para absorber el agua y los nutrientes necesarios para su desarrollo.

En última instancia, la aplicación de Draks aumenta:

• biomasa total;

• el tamaño de las hojas;

• la eficiencia fotosintética del cultivo.

 

 

Resultados de campo

El producto Dracks fue probado por el centro de pruebas Sele Agroresearch en la localidad de Eboli (SA), con el objetivo de evaluar la efectividad del producto sobre las características vegetativo-productivas de rucula, Eruca versicaria, cv. Winner.

Las tesis comparadas fueron:

1. Control

2. Competidor 1

3. Competidor 2

4. Tratado Draks

Con aplicación en las siguientes fases fenológicas:

A. BBCH 00: sin cultivar medio

B. BBCH 10: dicotiledóneas completamente abiertas

C. BBCH 12: hojas verdaderas, pares de hojas o remolinos abiertos

Como se puede ver en la tabla las aplicaciones de Draks estimularon la formación de un sistema de raíces fuerte y vigoroso de inmediato, aumentando así el rendimiento por hectárea, en comparación con los dos competidores y la tesis no tratada.

 

 

Haga clic aquí para descargar el folleto del producto

 

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora