Agricultura resistente al estrés: Cynoyl Z Special

Agricultura resistente al estrés: Cynoyl Z Special

Revista Agriges

Cómo superar el estrés climático para aumentar la producción, resultados en el campo

La agricultura y la producción de alimentos son la base de la economía y tienen una influencia decisiva en la vida y el bienestar del mundo moderno. Por lo tanto, los estreses térmicos y los cambios bruscos de temperatura, cada vez más comunes en la tendencia climática de la península italiana, tienen ahora un gran impacto en la agricultura desde el punto de vista tanto agronómico como económico.

Cada año, los agricultores tienen que hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de los daños provocados por los descensos bruscos de temperatura y las heladas, que perjudican la producción en términos de calidad y cantidad.

Los choques térmicos y las bajas temperaturas provocan el bloqueo o la ralentización del metabolismo de las plantas con la consiguiente reducción de la producción bruta vendible al disminuir la competitividad de la agricultura italiana.

 

Betaína aliada contra el estrés térmico

Existen moléculas que son capaces de reducir y prevenir el daño causado por el estrés térmico: las betaínas. En efecto, estos osmolitos solutos compatibles, se acumulan en los órganos en crecimiento durante períodos de estrés térmico y evitan su daño o ralentizan su desarrollo.

Cynoyl Z Special es un producto a base de extractos de plantas y algas particularmente ricos en betaínas.

La formulación, por tanto, es el resultado de años de investigación y experimentación por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Agriges. Los ensayos de campo han demostrado la eficacia de Cynoyl Z Special para superar el estrés térmico de los cultivos.

 

Cynoyl Z Special: experimentación y ensayos de campo

El producto Cynoyl Z Special fue probado en el año en curso por el centro de pruebas Sele Agroresearch a través de pruebas de campo en actinidia del cultivar G3. El objetivo del experimento fue verificar la efectividad de la formulación Cynoyl Z Special en caso de estrés térmico como heladas y cambios de temperatura.

Además del control no tratado, las tesis comparadas fueron, de hecho, una tratada con Cynoyl Z Special a 40 l / ha con yema pubescente y la otra tratada con un producto de la competencia utilizado para los mismos fines, en las dosis indicadas en la etiqueta y durante la misma fase fenológica.

Como se muestra en el gráfico (tabla 1), la tendencia de las temperaturas primaverales fue bastante fluctuante, con subidas y bajadas bruscas de temperatura que tuvieron un efecto significativo en la reducción de la producción en la tesis de control. Además, durante la fase de verano las escasas precipitaciones y las altas temperaturas representaron un factor de estrés que contribuyó a reducir el tamaño de los frutos y la producción.

Tab.1. Variación de temperaturas y precipitaciones estacionales. Las fuertes fluctuaciones pueden tener grandes impactos en la agricultura y la producción agrícola

 

Aumente la producción agrícola con Cynoyl Z Special

Entre los parámetros evaluados al final de la prueba estaban, por supuesto, los rendimientos (tabla 2), el tratamiento con Cynoyl Z Special permitió obtener mayores rendimientos con respecto tanto al control como a la tesis tratada con el producto competidor, probablemente gracias a la acción anti-estrés de las betaínas contenidas en el mismo.

Tab. 2. Variación de los rendimientos por hectárea para los tres tratamientos diferentes. El efecto de las betaínas contenidas en Cynoyl Z Special ayudó a aumentar los rendimientos.

Tal incremento en los rendimientos naturalmente tuvo un impacto excelente en la producción bruta vendible (tabla 3), garantizando una ventaja económica significativa para el agricultor.

Tab. 3. Variación de la producción bruta vendible para los tres tratamientos. Un aumento en los rendimientos aumentó los ingresos de la producción.

La solución ideal para una agricultura a prueba de estrés

A través de la experimentación, por lo tanto, se ha observado que la eficacia de Cynoyl Z Special para superar el estrés térmico debido al aumento de los rendimientos está particularmente ligada a la capacidad del producto para inducir una germinación uniforme de hojas y frutos en la planta, con una diferencia reducida de crecimiento entre las yemas basal y apical, esto permitió una floración uniforme y un desarrollo uniforme de los frutos.

 

Haga clic aquí para descargar el folleto

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora