Hinojo: fertilización para un producto de calidad

Hinojo: fertilización para un producto de calidad

Revista Agriges

Hoy en día, el agricultor moderno está sometido a una fuerte presión del mercado que busca constantemente un producto de alta calidad.

El hinojo es un mercado a menudo saturado donde, para marcar la diferencia, es la calidad del producto terminado, especialmente en términos de tamaño, aroma y crujiente, vida útil posterior a la cosecha y resistencia al manejo.

Por esta razón, es esencial un manejo agronómico cuidadoso del cultivo en el cual los aspectos relacionados con las prácticas de fertilización son muy importantes.

Para obtener producciones abundantes y de calidad, Agriges adopta una estrategia de fertilización completa que va desde el pretrasplante hasta la recolección del producto terminado.

 

Pretrasplante: Línea Petro

Los productos de la Línea Petro son óptimos para devolver a los suelos cansados ​​y explotados la sustancia orgánica que necesitan para mantenerse vitales y saludables a lo largo de los años. Estos llevan en materia orgánica altamente humificada, caracterizada por la presencia de tres materias primas diferentes que hacen que el producto sea naturalmente de "liberación lenta".

Para obtener una liberación gradual de nutrientes de forma natural, Agriges ha formulado los productos de la línea con tres materias primas diferentes, cada una de ellas se caracteriza por tiempos de mineralización y, por lo tanto, por la liberación de nutrientes, diferentes, estamos hablando de estiércol altamente humificado, matrices vegetales y proteínas animales.

Cada producto de la línea se enriquece con aminoácidos altamente asimilables y un tríptico de algas de la tecnología RyZea con una fuerte acción bioestimulante en la planta. Además, en cada título de la línea hay un porcentaje de sulfato de calcio con acción acidificante y desalinizadora del suelo.

 

Trasplante: Grain-Go!

Para garantizar el mejor desarrollo de las plántulas jóvenes recién trasplantadas, Agriges recomienda uno de los productos de la línea Grain-Go. Los productos de Grain-Go! son microgranulares diseñados para maximizar la efectividad de la fertilización evitando desperdicios y garantizando ahorros para el agricultor.

Los productos de la línea Grain-Go! se caracterizan por la presencia de dos exclusivas tecnologías de producción Agriges: RyZea y BBPT.

RyZea, extracto de tres algas (Ascophyllum nodosum, Fucus spp. y Laminaria spp.), promueve el desarrollo de la planta durante el entero ciclo del cultivo, sus agentes quelantes favorecen la absorción de los elementos nutritivos del suelo a la planta.

BBTP, estrato de cobertura de naturaleza lipídica que regula la liberación de los nutrientes desde el granulo hasta el suelo, reduciendo las pérdidas y mejorando la eficacia de la fertilización.

El uso de un fertilizante microgranular garantiza las siguientes ventajas:

- Localización en proximidad de las raíces de la joven planta con incremento en la absorción de los elementos nutritivos

”Efecto starter” sobre la joven planta

- Sostenibilidad de costos

- Comodidad y practicidad de uso, menos manos de obra, ventajas logísticas

- Dosis reducida

- Uniformidad de distribución

- Coeficiente de utilización igual al 100%

 

Al escardado: Ryz 310

Al escardado Agriges propone el granular especial Ryz 310.

El Ryz 310 presenta nitrógeno en dos formas diferentes, nitrógeno amoniacal, rápidamente disponible, y ureico, a más lenta disponibilidad.

El revestimiento en BBTP, membrana lipídica natural, regula la liberación de nutrientes, garantizando minores perdidas por volatilización y lixiviación y maximizando el coeficiente de utilización de nutrientes.

Gracias al revestimiento RyZea, una vez en el suelo, los nutrientes son capturados y vehiculados rápidamente hacia la planta que los puede utilizar tempestivamente y en manera eficaz.

Muy importante es la presencia en el producto de un 23% de azufre, fundamental para el desarrollo radicular en las primeras etapas de crecimiento y para mejorar la calidad de producción.

 

Deshierbe y en caso de estrés: Maral Zn/Mn

Comúnmente los herbicidas son aplicados solos o en asociación con tensioactivos humectantes que favorecen sistematicidad y eficacia, pero acentuando, en una fase inicial, un parcial amarillado no solo de las malezas sino también del maíz.

La aplicación, en sustitución de los tensioactivos, del bioactivador MARAL Zn/Mn alivia el estrés por herbicida favoreciendo un incremento de la productividad. 

El Maral Zn/Mn es un producto a base de extractos de algas de la tecnología RyZea que contiene los microelementos zinc y manganeso, especifico contra los estrese abióticos entre los cuales el deshierbo. Fundamental para superar los estreses es la contribución de los microelementos zinc y manganeso que son cofactores en los procesos enzimáticos para la desintoxicación de los radicales libres (estrés oxidativo). La presencia de los extractos de algas favorece la absorción de tales micronutrientes. También la abundante concentración de betainas, osmolitos soluto-compatibles antiestrés, es fundamental para evitar daños por herbicida a los cultivos.

 

En precierre de las filas: Maral NPK

Maral NPK es una crema de algas extraída a través de la exclusiva tecnología RyZea, enriquecida con fenilpropanoides (precursores del ácido salicílico) y con una relación equilibrada entre nitrógeno (6%), fósforo (5%) y potasio (5%), con la adición de zinc (1%).

La composición especial con hormonas vegetales, polisacáridos y aminoácidos permite favorecer el engrosado del hinojo a partir de la fase de cierre de las hileras, garantizando producciones más abundantes.

 

Las hojas de datos técnicos de todos los productos de la línea de hinojo se pueden descargar desde la sección de productos de la página web.

Para obtener más información o para tener los contactos de un técnico local, escríbanos completando el formulario en la sección de contacto de la página web.

 

 

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora