¡Azo Smart, el nitrógeno adecuado para la huerta de frutales!

¡Azo Smart, el nitrógeno adecuado para la huerta de frutales!

Noticias Agriges

LA IMPORTANCIA DEL NITRÓGENO FÁCILMENTE DISPONIBLE

En loa huertas frutales, las fases del ciclo vegetativo de desarrollo de las hojas son momentos críticos para la planta para los que se utilizan las reservas acumuladas en los órganos leñosos el año anterior. En estas fases, de hecho, la absorción de nitrógeno por las raíces es aún lenta, antes de que se desbloquee el camino por la raíz es necesario que el suelo alcance temperaturas adecuadas y la planta tenga un aparato foliar bien desarrollado para garantizar la absorción de nutrientes del suelo.

Una solución para acelerar estos procesos y así mejorar el rendimiento productivo del cultivo es suministrar a la planta nitrógeno fácilmente disponible, absorbido a través de las hojas a través de microorganismos fijadores de nitrógeno. Una intervención foliar garantiza un rápido desarrollo del aparato vegetativo de la planta y, por tanto, acelera también los procesos de absorción de nutrientes por parte de las raíces.

LA PROPUESTA AGRIGES

En respuesta a las necesidades descritas, Agriges ofrece el producto Azo Smart, una formulación microbiana basada en un consorcio de microorganismos aislados y registrados dentro de una colección microbiana de referencia internacional.

Azo Smart contiene dos bacterias fijadoras de nitrógeno libres: Azotobacter chrococcum LS132 y Azospirillum brasilense AGS608 que ponen a disposición de las plantas el nitrógeno atmosférico, por lo que el nitrógeno se absorbe fácilmente asegurando un crecimiento más rápido del aparato foliar.

Azo Smart, pero, es más que un producto bacteriano ordinario fijador de nitrógeno porque contiene una complejidad microbiana que le permite realizar múltiples actividades beneficiosas para la planta.

El Bacillus amyloliquefaciens AGS282 es una bacteria resistente al calor que favorece el desarrollo de la planta, ejerce una acción bioestimulante directa sobre ella y aporta además una mayor resistencia a los estreses abióticos.

El Trichoderma longibrachiatum AGS 799 es un hongo con una gran capacidad de adaptación y una notable velocidad de crecimiento que aumenta la absorción de agua y nutrientes por parte de la planta y le confiere una mayor resistencia al estrés exógeno.

Por último, la presencia de micorrizas del género Glomus aumenta el volumen de suelo explorado por la planta y, por lo tanto, la eficacia de la absorción de agua y nutrientes; también contribuye a aumentar la cantidad de fósforo absorbida por el sistema radicular.

Haga clic aquí para descargar el folleto de Azo Smart en formato PDF.

Haga clic aquí para descubrir el folleto animado de Azo Smart.

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora