CANSANCIO DE LOS SUELOS, LA RESPUESTA DE AGRIGES CON NEMA 300 WW

CANSANCIO DE LOS SUELOS, LA RESPUESTA DE AGRIGES CON NEMA 300 WW

Noticias Agriges

Dificultad para obtener producciones satisfactorias, el problema de la fatiga del suelo

Un problema muy extendido, tanto en fruticultura como en horticultura, es la creciente dificultad para obtener producciones cualitativa y cuantitativamente satisfactorias , sin que ello sea atribuible a una causa conocida y fácilmente identificable. El origen de este tipo de dificultades cada vez más frecuente es el problema del "cansancio del suelo" provocado por el uso excesivo de fertilizantes minerales, la labranza profunda, el riego irracional pero sobre todo la replantación y el monocultivo, factores todos que reducen la calidad de los suelos agrícolas con repercusiones inevitables en la productividad de los cultivos y la calidad de la producción. Por lo tanto, es necesario un enfoque moderno e integrado para abordar este problema y tratar de resolverlo.

 

Nema 300 WW

Como parte de una estrategia integrada para restaurar la calidad de los suelos agrícolas, puede ser de gran utilidad el uso de bioestimulantes del desarrollo radicular, que permiten a las plantas superar las tensiones generadas por la fatiga del suelo y restaurar un sistema radicular abundante, bien estructurado y sobre todo funcional.

Para estos fines Agriges recomienda el uso del producto NEMA 300 WW, un bioactivador del desarrollo radicular de origen completamente vegetal compuesto por aceites vegetales y esencias oficinaleplantas medicinales raras cuya composición química confiere al producto una acción similar a la auxina, es decir una actividad análoga a la que realizan las auxinas, hormonas vegetales que estimulan el desarrollo del sistema radicular.

 

Resultados de campo

Desde sus inicios, el producto ha sido probado en numerosas pruebas de campo, tanto por el servicio técnico de campo de Agriges (FTS), por centros de prueba y en proyectos de investigación como el proyecto europeo Biofector. Los ensayos se realizaron en diferentes cultivos y en diferentes zonas del mundo y los resultados fundamentales se pueden resumir en un aumento del volumen y funcionalidad radicular que corresponden, como consecuencia, a la mejora de una serie de parámetros fisiológicos de la planta que se traducen en una mejora cualitativa y cuantitativa de la producción.

A modo de ejemplo, informamos de una prueba realizada el año pasado, en vid de vino cv. Minutolo, realizado por el servicio técnico de campo Agriges (FTS) en la provincia de Taranto, en la empresa agricola Quaranta Silvana. El objetivo del ensayo fue verificar la efectividad del tratamiento radicular con NEMA 300 WW, aplicado a 20 l/ha justo antes de la brotación, sobre el desarrollo de la raíz y sobre la mejora de la brotación en sí.

La aplicación de NEMA 300 WW aumentó en un 12% el porcentaje de brotación respecto a la no tratada (tabla 1) y duplicó el volumen explorado por las raíces (figura 1).

Tabla 1 Incremento porcentual en la germinación de la tesis tratada con nema 300 ww en comparación con el control

 

Figura 1 Medición de parámetros cuantitativos del sistema radicular en las dos tesis

 

Por qué usar NEMA 300 WW

En definitiva, el uso del producto NEMA 300 WW:

- reactiva el crecimiento radicular interrumpido por factores de estrés;

- aumenta la resistencia endógena de la planta a la adversidad;

- Estimula la planta para que espese el tejido cortical de la raíz.

Los beneficios que aporta el producto NEMA 300 WW al sistema radicular de la planta tienen un impacto positivo en su productividad, mejorando significativamente los rendimientos.

Para obtener más información sobre el producto, descargue el folletto NEMA 300 WW.

 

 

¿A qué estás esperando?

Si hemos despertado tu curiosidad,
o simplemente interesarle en los productos de nuestro catálogo, no lo dude

Contáctenos ahora